Nuevas medidas para los transportes públicos y de carga

A partir de los anuncios presentados  por el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, la provincia de Buenos Aires adhiere a estas resoluciones y las traslada a su territorio. 

Alejo Supply, Subsecretario de Transporte bonaerense evalúa la posibilidad de pedirle a las empresas prestadoras del servicio que aumenten la cantidad de unidades en los horarios picos, de ser necesario. 

Además, se levantará la restricción para el transporte de carga durante el fin de semana largo, para garantizar el abastecimiento de productos.

Respecto a las medidas adoptadas para la circulación de los colectivos interurbanos, el funcionario sostuvo que “se buscó cuidar al público que asciende y cuidar al colectivero”. 

Los pasajeros viajarán sentados exclusivamente y las unidades deberán tener sus ventanas abiertas o el aire acondicionado en modo ventilador, para que se renueve el oxígeno dentro del vehículo.

Asimismo, todas las unidades serán desinfectadas antes de salir a la calle, cuando vuelvan y en tramos intermedios. 

Desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, también se adelantó que se les tomará la temperatura a todos los chóferes antes de que asciendan al colectivo e inicien su jornada laboral.. 

La CNRT será el órgano de control y sanción, como también así la Dirección Provincial de Fiscalización, perteneciente a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia. Ambos entes se encargarán de fiscalizar y sancionar en caso de ser necesario a las empresas que no cumplan con las medidas dispuestas. 

Otra de las medidas con gran impacto fue que se estableció que los transportes de media y larga distancia no circulen desde el jueves a las 24 horas hasta el día miércoles.  

Respecto a los servicios a la sociedad, la Subsecretaría de transporte dispuso que se prorroguen por 60 días los vencimientos de la VTV. Por otro lado, se seguirán otorgando turnos para realizar el trámite pero serán mucho más espaciados. 

También se prorrogaron los vencimientos de las licencias de conducir, aunque no se podrá sacar la primer licencia.