Kicillofl: «Vamos a abastecer a los hospitales provinciales y los municipales»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el centro logístico acondicionado en el centro de rehabilitación del hospital provincial El Dique de Ensenada, donde esta semana se recibieron insumos y equipamiento hospitalario

Kicillof resaltó que «la Provincia es inmensa, hoy la une la solidaridad, la necesidad de enfrentar esta pandemia y el Estado». 

«Vamos a abastecer a los hospitales provinciales, a nuestros centros de salud y los hospitales municipales», explicó el Gobernador y agregó: «Hemos adquirido insumos que hacen a la seguridad sanitaria, no solo del personal de la salud y los pacientes, sino también del personal de educación, seguridad y todos aquellos que prestan tareas esenciales y tienen mayor exposición al contagio». 

La Provincia adquirió en una primera etapa 500 nuevas camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y más de 9.500 determinaciones para diagnóstico del virus, entre otros equipamientos indispensables para dar respuesta en esta crisis. 

También se realizó una compra extraordinaria de insumos de bioseguridad para fortalecer la atención en el sistema de salud bonaerense.