El Bapro habilitaría una clave especial para los jubilados, que no usan tarjeta

La preocupación crece entre los que están acostumbrados, a hacer filas frente a las entidades para percibir su jubilación o pensión cobrándola en la caja. En algunos casos no utilizan su tarjeta bancaria asociada a su cuenta.

Por la cuarentena, tarjeta en cajeros, homebanking, compras con débito y medios electrónicos son las únicas vías disponibles.

“Todas las cuentas tienen una tarjeta asociada y además está el sistema extra cash, que permite retirar dinero haciendo una compra en un supermercado”, agregaron. “Para los que tienen tarjeta y no la usaron, la tienen que activar en un cajero. Para los que la hayan extraviado o no la tengan por algún motivo, la tienen que pedir”. La “pueden solicitar en forma telefónica o a través de los canales electrónicos habilitados”.

Una de las primeras medidas a tener en cuenta desde que se decretó la cuarentena por el coronavirus es que el trámite de supervivencia (fe de vida) quedó suspendido hasta el 30 de abril para los jubilados de Anses y hasta el 30 de junio para los bonaerenses del IPS.