Coronavirus: La Provincia contratara 4 mil médicos, enfermeros y bioquímicos.

Será para reforzar los planteles del sistema de salud público y dotar de personal los nuevos hospitales que se abrirán en la Provincia en el marco de la pandemia.

El refuerzo de personal fue uno de los temas que se trató ayer en las distintas reuniones con ministros del gabinete de crisis que mantuvo Kicillof.

“Prevemos un incremento fuerte de la demanda de atención y estamos trabajando para ampliar la capacidad del sistema de salud, la cuarentena es muy importante para que no desborde” dijo ayer el gobernador Axek Kicillof, al recorrer el Hospital El Dique, en Ensenada.

En el Ministerio de Salud que coduce Daniel Gollán, en tanto, circuló ayer un documento con las necesidades del área para cuando llegue el pico de la pandemia de coronavirus a la provincia de Buenos Aires, que se estima entre fines de abril y principios de mayo. Allí se habla de un número total de 4.580 nuevos trabajadores.

Todo el nuevo plantel de empleados de salud irá a reforzar los nuevos lugares de atención que se abrirán en territorio bonaerense, principalmente los dos hospitales en La Matanza (Gregorio de Laferrere e Isidro Casanovas) y los CEPAN, centros de atención para casos de coronavirus que ya comenzó a inaugurar el gobierno de Kicillof.